El 21 de octubre abre sus puertas al público la Bienal de Arte Contemporáneo de Salerno. Ya en su quinta edición, el BACS (acrónimo con el que se conoce el evento en todo el mundo) volverá a tener su sede en el Palazzo Fruscione, en el centro histórico.
La Bienal de Arte Contemporáneo de Salerno no sólo se encuentra entre los eventos más populares, sino también entre los de mayor prestigio internacional que la ciudad puede ofrecer.
Más de 200 artistas de todo el mundo expondrán sus obras en el corazón del centro de la ciudad.
El manifiesto de la Bienal. “Técnica, creatividad, conceptualidad, investigación, experimentación, innovación, provocación, emoción, pero también tradición e historicidad, para rastrear lo que se puede definir como arte y lo que en cambio representa una mera experiencia artística. El tema interiorconstituye una elección de libertad. Una vez más, BACS representa una sala de entrega del sistema artístico, con un poco de revolución y sin evidente conformismo, que cada dos años debe revelarnos el reflejo del paso del tiempo y del mundo cambiante. La Bienal de Arte Contemporáneo de Salerno se enriquecerá con la presencia de cientos de artistas de talla internacional, la mayoría procedentes de América Latina”. Las obras expuestas en BACS son múltiples y polifacéticas: pintura, escultura, instalaciones, diseño, fotografía, videoarte e instalaciones musicales. Estos se acompañan de enfoques relacionados con el arte ecosostenible, las neurociencias de las artes y las nuevas tecnologías del arte.
Por Argentina participa el Maestro César Daniel Garnica de la Ciudad de Buenos Aires, escritor, artista plástico y curador de arte independiente. Garnica es Vicepresidente I del I Congreso Internacional de Arte & Creación Visual e integrante del equipo de Radio Arte Latino, por lo que representa un orgullo para nuestro staff de profesionales que Argentina esté representada por un artista de la talla del Maestro Garnica.